Gracias por tu interés en querer saber más sobre la Iglesia Bautista El Faro.
Te doy la más cordial bienvenida a nuestra iglesia. Como pastor es mi deseo ser realmente un faro que alumbre el camino a Cristo al perdido. Vivimos en una sociedad muy individualista y la empatía ha quedado en los cuadernos cuando el profesor nos hacía escribir definiciones.
Nuestra iglesia no es perfecta (por supuesto, ninguna lo es) pero sí anhelamos ser una iglesia bíblica en nuestra doctrina y práctica.
A medida que te familiarices con esta iglesia local, confío en que comenzarás a ver algunas de las oportunidades y desafíos para que desarrolles tus dones y talentos que Dios te ha dado para el beneficio del cuerpo local. Ningún miembro es pequeño ni menos importante al lado de otros, ¡todos somos útiles y tenemos por lo menos un don de parte de Dios el cual podemos usar para la Gloria del Señor Jesucristo y el bienestar de nuestra iglesia!
Cada iglesia es distinta. Cada iglesia tiene su propia “dinámica de trabajo”. Algunas “corren a 20 km/hr., otras a 50, otras a más”, pero ninguna iglesia bíblica centrada en el Evangelio del Señor Jesucristo compite con otra. Estamos acá como representantes del Reino de los Cielos (2 Cor. 3:5-6), algo así como una embajada. Cada iglesia bíblica cree y practica doctrinas que son innegociables, como por ejemplo, creemos en un Dios, único y personal. En este maravilloso Dios coexisten tres personas divinas, indisolubles y eternas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. También creemos en la inerrante e infalible Palabra de Dios. Si deseas conocer en qué creemos, haz clic aquí.
Nuestra iglesia, ni tampoco otra, será el estándar por el cual se ha de medir a otras iglesias. Nuestro desafío a vivir es la regla de fe que Dios nos dejó. En el día final, la única opinión que importará será la de Dios mismo.
Todo miembro actual de la IBEF y los que Dios envíe, trabajaremos de manera individual y colectiva en mantener la salud espiritual que Dios está cultivado. Es una bendición y un enorme privilegio que Dios me da de servir como pastor en la Iglesia Bautista El Faro junto a Uds. de todas edades, orígenes y ocupaciones.
Espero en Dios que puedas comprometerte con Dios y su iglesia en un servicio activo.
Sobre nosotros
Todo ser humano aspira a ser alguien mejor en la vida, como discípulos de Cristo que somos, entendemos que por medio de la Palabra de Dios no hay mejor transformación del ser humano que ser a la imagen de Cristo. Que la imagen de nuestro Señor Jesucristo se multiplique en otros mediante la proclamación y enseñanza de la Palabra de Dios.
Para ser una iglesia fuerte, necesitamos familias fuertes, fundamentadas en las suficiencias de Las Escrituras. Reconocemos que no hay matrimonios perfectos, pero al ser discípulo de Cristo y en una permanente e íntima relación con nuestro Salvador, rogamos a nuestro Señor que nos ayude a ser el esposo, esposa, padre o madre que debemos ser conforme a Las Escrituras. Rogaremos a nuestro Salvador que nos ayude a caminar en integridad de corazón, fieles al cónyuge, fieles a la familia definida por Dios, y con un buen testimonio público, llevando el mensaje de la cruz donde quiera que estemos para la Gloria de Dios.
Creemos en el Señor Jesucristo como el único camino, la única verdad y la verdadera vida.
Deseamos construir relaciones sólidas basadas en el amor bíblico, la humildad del Señor Jesucristo y el respeto mutuo.
Aunque aun llevamos la naturaleza pecaminosa en nosotros, nos comprometemos a seguir las enseñanzas de la Palabra de Dios en todos los aspectos de nuestra vida.